Mendoza, de de

Mendoza Historia

Ludmila lucha contra una rara enfermedad y necesita que la obra social cubra su tratamiento

La pequeña fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal y sólo tiene diez meses de vida.

Sabado, 9 de Setiembre de 2023
*Por Antonella Ramirez (IG: @ramirezantook)


Con muchas ganas de vivir y tanto por delante, Ludmila Palacio Bressa es una pequeña de diez meses que lucha constantemente contra la enfermedad que fue diagnosticada: Atrofia Muscular Espinal.

El costo del tratamiento y la medicación es muy alto y sus padres no tienen los recursos para poder costearlos. En paralelo, su obra social no admite el tratamiento y aseguran no poder cubrirlo.

Su padre, Damián Palacio, asegura que solamente quieren "viralizar el tema" porque necesitan que "esto llegue a los oídos a los que tiene que llegar". De esta manera, dejó en claro que no se trata de una colecta de dinero sino de difusión del caso.

Leé más: La cita de los viernes: integrantes de una iglesia evangélica ofrecen una merienda a trabajadoras sexuales


"Cuando le prescriben el medicamento que se llama spinraza, nosotros lo cargamos en la Obra Social de Petroleros (OSPE) y no nos dieron ninguna noticia favorable respecto a hacerse cargo del medicamento", fundamentó el padre a modo de explicación de la decisión que tomaron de seguir el camino legal en el asunto.

MDN


A su vez, Damián expresó que el juez encargado de la causa dictaminó que la obra social debía encargarse al 100% del pago de la medicación y "hasta el día de hoy no hemos tenido noticias".

En medio de esto, destaca que "un día de vida para Ludmi es un montón". Esto refiere a que la Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad degenerativa que cada día que no es tratada, le disminuye la esperanza de vida a la pequeña.

MDN


Desde la familia completa, agradecen a todos los médicos que atienden a Ludmila para poder hacer su día más ameno y menos doloroso. Se trata de una enfermera en la mañana, dos visitas de kineseologos por día, un fonoudiólogo y un neumonólogo. 

Para terminar y a modo de resumen, su padre expresó: "Lo único que estamos pidiendo es que Ludmi pueda gozar del derecho de cualquier cliente de la obra social, de recibir la atención que se merece como tal".

Las personas que estén interesadas en dar a conocer este caso para ayudar a la familia de Ludmila, pueden ingresar a la fan page de Facebook "Luchemos por Ludmi" o compartir esta nota en sus redes sociales.

MDN