El oficial estaba a cargo de la guardia de la comisaría 18 de San Carlos cuando una mujer fue a denunciar un abuso.
Un oficial inspector con 13 años de servicio en la Policía de Mendoza está en el penal de Boulogne Sur Mer luego de que fuera imputado por abuso sexual agravado.
Leé más: Lavalle: balearon a un niño de 2 años y quedó internado
El oficial estaba a cargo de la guardia de la comisaría 18 de San Carlos cuando una mujer fue a denunciar un abuso. Según la acusación, en vez de asistirla, el uniformado le pidió que le practicara sexo oral para tomarle la denuncia.
El policía de 38 años de edad fue trasladado este viernes al penal provincial luego de que el fiscal Facundo Garnica lo imputara por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la función del uniformado. Con la supervisión del jefe de fiscales del Valle de Uco, Javier Pascua, la fiscalía incluso analiza agravar la imputación por la condición de vulnerabilidad de la víctima, ya que cuando se habría cometido el segundo vejamen estaba traumatizada por el episodio que pretendía denunciar.
La comisaría 18 está ubicada en el corazón de la Villa de San Carlos, precisamente frente a la plaza y lindante a la iglesia. Es uno de los establecimientos policiales más antiguo del departamento. Cuenta con oficina fiscal, por lo que es donde los ciudadanos de varios distritos radican las denuncias. Se trata de un destacamento muy tranquilo, acorde a una localidad de pocos habitantes, con poca actividad diaria en comparación a como se trabaja en el Gran Mendoza.
Con información de Los Andes