Feliz, emocionada y con el teléfono “explotado”, según dijo, la Reina de la Vendimia 2016 anunció que transita la novena semana de embarazo. “Todo está perfecto”, dijo.
* Por Cecilia Corradetti
A Giuliana Lucoski no se le borra la sonrisa de la cara. Los motivos le sobran: la Reina Nacional de la Vendimia 2016 confirmó en diálogo con ADN País que está embarazada y que cursa la novena semana de gestación. Es decir, se trata de un embarazo reciente, aunque como todo viene “perfecto”, no se aguantó el deseo de gritarlo a los cuatro vientos.
Tal vez por el accidente que protagonizó con su entonces novio, el médico Ricardo Luna, que casi le cuesta la vida, Giuliana es una de las reinas más queridas y por la que más se ha rezado por su pronta recuperación. Por eso ella siente un profundo agradecimiento.
Lo cierto es que Giuliana y Ricardo, que se casaron el pasado 5 de noviembre, seis meses después del episodio, anunciaron la dulce espera y el teléfono de ambos “explotó”.
“Explotó mi teléfono”, argumentó, para excusarse de la demora en responder.
“Es cierto, estoy en la dulce espera. Será para abril y lo súper deseábamos y esperábamos”, confirmó la chica de ojos transparentes.
Y agregó: “Mi marido siempre me hace todos los estudios de rutina pero en forma paralela llevamos a cabo otros análisis para saber si mi cuerpo y mi organismo estaban preparados para concebir”.
Emocionada, dijo que todo le dio “perfecto” y fue así que se embarcaron en la búsqueda con gran felicidad y expectativa.
Leé más: ¡Ludmila lo logró!: la obra social se hará cargo del tratamiento
Giuliana había aparecido públicamente en marzo cuando se decidió a cumplir con una cuenta pendiente: visitar a médicos, enfermeros y a todo el personal en general del Hospital Central, donde permaneció internada durante varios meses y le salvaron la vida.
Ella prefiere no traer aquel accidente a la memoria, aunque es inevitable si se tiene en cuenta el impacto que causó la noticia aquel 8 de mayo de 2022 y que marcó su vida para siempre.
Totalmente recuperada de salud –“como si nada hubiese sucedido”, según dijo en esa oportunidad- se dirigió a la Terapia Intensiva del Central y aseguró que los profesionales de Mendoza “nada tienen que envidiarle a los mejores del mundo”.
“Días atrás escuché algo muy interesante por parte de un sacerdote y me quedé pensando en esa frase. Los milagros no representan magia sino una conjunción de factores que colaboran en alguna causa”, reflexionó en esa ocasión, para insistir con la excelente respuesta de todo el sistema público de salud.
“Todos se portaron maravillosamente conmigo y mi familia”, indicó, para quedar sorprendida con la alegría del personal del Central cuando atravesó la puerta.
“Fue hermoso observar las caras de sorpresa y alegría al verme y, sobre todo, al encontrarme recuperada totalmente. No hay que olvidarse de que muchos me vieron muy grave. Sentí en el corazón esa buena energía y valoro muchísimo la labor silenciosa y anónima de tantas personas, no sólo de médicos”, reflexionó.
El choque se produjo cerca de las 16.30 del domingo 8 de mayo del año pasado, cuando la joven viajaba como acompañante en una moto marca Ducati conducida por Luna por la ruta 40 acceso Sur y Aráoz. Chocaron de atrás a un VW 1500.
El grave accidente la ubicó durante 50 días en el hospital con pronóstico reservado. Cinco meses después, aquel episodio traumático de su vida comenzó a quedar atrás, ya que la joven de 29 años volvió a caminar.
El 29 de junio de 2022 recibió el alta médica y en noviembre dio el “Sí, quiero” en una ceremonia íntima.
Hoy, Giuliana y su esposo dieron la mejor noticia, la más esperada: van a ser padres.