Mendoza, de de

Mendoza Policiales

En pleno juicio, un preso atacó a la fiscal Claudia Ríos con un arma blanca

Ocurrió hoy en el Polo Judicial de Mendoza.

Miercoles, 13 de Setiembre de 2023

Un individuo agredió a la fiscal Claudia Ríos y trató de matarla. Según los informes iniciales, el atacante llegó a colocar un cuchillo en el cuello de la representante legal, quien respondió defendiéndose con un spray de gas pimienta.

Leé más: Robaron un kiosco en Ciudad y los atraparon


El incidente tuvo lugar durante una audiencia oral en el Polo Judicial en la mañana de este miércoles. El agresor resultó ser un recluso que se lanzó hacia la fiscal con la intención de apuñarla. Ríos utilizó el spray de gas pimienta para rociarle el rostro y así neutralizar la amenaza. En apenas unos momentos, el personal de seguridad logró someter al individuo.

En ese momento, la fiscal se encontraba en el lugar porque se llevaba a cabo un juicio contra tres presos acusados de intentar asesinar a otro recluso en Almafuerte. El atacante fue identificado como Hugo Eduardo Arredondo de 37 años, accionó de esa forma para intentar escapar del lugar.

Antes de darse por vencido, el delincuente tomó como rehen a una joven estudiante de derecho que se encontraba en el lugar. Todo se solucionó con el accionar de las fuerzas de seguridad que pudieron reducirlo.

Más datos del agresor

Hugo Arredondo está actualmente purgando una condena de prisión perpetua por el asesinato de Jorge Daniel Montilla (51), un exmilitar y comerciante que fue tiroteado en la noche del 10 de marzo de 2015. 

MDN


La víctima fue atacada por un conjunto de delincuentes que intentaron sustraerle su camioneta mientras la estacionaba frente a su residencia en el barrio Tamarindos II, ubicado en Las Heras.

Además, recibió una sentencia de 14 años de prisión por perpetrar el homicidio de Nicolás Lozano, un recluso de Almafuerte que fue agredido brutalmente a golpes y puñaladas el 26 de diciembre de 2019.