La muerte de Susana Montón en el Hospital Central ocurrió en "un ascensor que no es de uso público"
Sobre el trágico hecho habló la directora y aseguró estar a disposición de la familia para lo que necesiten.
Viernes, 15 de Setiembre de 2023
Susana Montón, de 59 años, sufrió un trágico accidente el 13 de septiembre tras caer en el hueco de un ascensor en el Hospital Central. Producto de la caída, la mujer murió y hoy habló al respecto de este caso la directora del nosocomio.
"Tenía un diagnóstico de un tumor cerebral. En enero fue intervenida por Neurocirugía y volvió a ser internada en esta oportunidad desde el día cinco del corriente mes", aseguró la directora para dar un contexto de la razón que llevó a Montón a encontrarse en el lugar.
"El día del trágico accidente, Susana tenía turno para realizarse una campimetría visual en el Servicio de Oftalmología", agregó. Según la directora, la paciente llegó acompañada por el personal en horarios de la siesta, pero luego ella no los esperó para volver y se fue con un familiar hacia su habitación.
"Es un ascensor que no es de uso público, sino del personal del hospital porque es montacamillas", detalló sobre el ascensor que Susana habría querido usar con su familiar y razón por la que fue prevenida por una persona de Seguridad. Más allá de la alerta recibida, aún no se sabe cómo la paciente abrió la puerta y cayó por el hueco de aproximadamente 9 o 10 metros de altura.
Acerca del estado de los ascensores, la directora aseguró que pidieron los registros sobre los mismos porque el servicio está terciarizado y "todos los ascensores del hospital tienen las inspecciones técnicas hechas".
Asimismo, la directora aseguró estar a disposición de la familia para lo que necesiten como también ya se han comunicado con ellos tras el trágico suceso. Susana Montón sufrió y murió debido a Politraumatismos graves.