Estas son las prepagas que no pedirán pagos a sus afiliados en las consultas médicas
Acordaron nuevos aranceles y no será necesario el pago "extra".
Miercoles, 20 de Setiembre de 2023
Los pacientes de diversas obras sociales vieron afectado su bolsillo tras el conflicto entre el Círculo Médico y las prepagas. Esto llevó a que se presentara un plan para aumentar los aranceles y se logró un acuerdo.
De esta manera, pudo solucionarse el problema de los constantes cobros a los pacientes en cada consulta médica. Es así que actualmente existe una lista de prepagas que ya se hacen cargo del arancel de forma total o parcial.
El referente del ente que agrupa a 21 especialidades médicas, Lodovico Palma, verificó que algunas obras sociales, mutuales y prepagas ya están aceptando el costo de la atención médica en un rango que va desde los $4.000 hasta los $6.000.
En situaciones donde el costo no alcanza los $6,000, que es el monto que se ha estado cobrando de manera individual desde el 1 de septiembre, el afiliado deberá abonar la diferencia.
Cuáles son las obras sociales que no cobrarán consultas médicas
Las obras sociales que ya están reconociendo los $6.000 de práctica médica son: Agentes de Propaganda Médica (APM), La Obra Social de Futbolistas Argentinos, la mutual Sadaic, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la Obra Social de los Empleados de Farmacia (Osadef), Prosalud Medicina Privada, Sindicato de Diarios y Revistas, Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y afines (Ospatca).
Mientras tanto, las empresas de medicina prepaga como Swiss Medical, Jerárquicos, la Obra Social de los Petroleros (OSPE), OSDE, Andes Salud, OSEP y Unimed cubren las prestaciones hasta los $4.000, y el saldo restante de $2.000 corre por cuenta del afiliado como parte del coseguro.
Hasta el momento, la única entidad que reconoce los $5.000 es la Obra Social de Seguros (OSEG).
Para terminar, aquellas que abonan hasta $4,500 y $4,700 son la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP), Mediasalud y Gerdana. En estos casos, el afiliado deberá costear la diferencia, que oscila entre $1.000 y $1.500.