Plan Mi Casa: se inscribieron más de 61 mil mendocinos
Este jueves comenzarán los sorteos y las casas se entregarán a partir del último trimestre del año que viene.
Miercoles, 20 de Setiembre de 2023
El día martes concluyó la inscripción al programa del Instituto Provincial de la Vivienda llamado "Mi Casa" y se inscribieron 61.117 familias. En él, 2.154 familias tendrán la oportunidad de ser dueños de alguno de los 61 emprendimientos distribuidos en diferentes departamentos de la provincia.
Las unidades están en 61 emprendimientos ubicados en zonas urbanas de los departamentos de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, Tunuyán, San Rafael, San Martín, General Alvear, Junín y Rivadavia. Se trata de construcciones que poseen diversos niveles de avance y muchas podrán ser entregadas antes de que finalice el 2023.
Mediante una modalidad innovadora, este jueves 21 de septiembre se sortearán 2.154 viviendas de diversas tipologías: departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1, 2 y hasta 3 dormitorios. Los mendocinos que participarán de dicho sorteo son más de 61.000 familias que pudieron inscribirse el martes pasado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Mendoza, la cuota a abonar por las personas seleccionadas en el sorteo no será inferior a los 70 mil pesos, y tampoco podrá superar el 20% de los ingresos totales de la familia.
Es importante destacar que solo podrán acceder a una de las viviendas del IPV Mi Casa aquellos individuos que puedan demostrar ingresos mensuales equivalentes a entre 3 y 8 salarios mínimos.