Así lo aseguró el titular de la Junta Electoral provincial, Dalmiro Garay.
En el primer informe de la jornada electoral de este domingo, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Dalmiro Garay, compartió datos significativos sobre la participación ciudadana hasta las 13 horas. Según sus declaraciones a los medios, un 58% del padrón hasta ahora. A las 22 se conocerán los primeros datos.
El presidente de la Junta Electoral Provincial atribuyó en parte la demora en la asistencia de los votantes a las condiciones climáticas adversas, que incluyeron lluvia y frío.
En otro aspecto, el presidente de la Suprema Corte de Mendoza informó que aproximadamente el 70% de las autoridades de mesa asistieron puntualmente, y el restante 30% se pudo organizar con suplentes, lo que permitió que el 98% de las mesas estuvieran constituidas para las 8:30 AM.
En las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) que tuvieron lugar el domingo 11 de junio, el 70% de los ciudadanos registrados en el padrón emitió su voto. Para estas elecciones generales, se esperaba una participación aún más alta.
El presidente de la Junta Electoral, Dalmiro Garay, confirmó la presentación de una denuncia por la realización de un boca de urna, lo cual está prohibido por la legislación electoral durante la veda electoral. Además, señaló que los partidos políticos están informando sobre otras posibles irregularidades a lo largo de la jornada, además de las acciones que se están tomando de oficio para abordar cualquier situación irregular.