Será el miércoles 11 donde se espera un acto de respaldo a la figura del ministro de Economía. El 22 se realizarán los comicios generales para la presidencia.
El candidato a presidente Sergio Massa tiene previsto reunir a todos sus aliados en Mendoza el próximo miércoles, en una nueva visita que se percibe con tintes de campaña electoral. La noticia generó expectativas entre los dirigentes políticos que respaldan su candidatura.
Según lo informado por la diputada electa por el Frente Elegí, Gabriela Lizana, una figura destacada del Frente Renovador en la provincia, se espera que Massa comparta un "encuentro muy amplio" con los candidatos a diputados nacionales y líderes de todo el espectro político que respaldan su candidatura.
Se anticipa la presencia no solo de todos los intendentes peronistas, sino también de referentes de La Cámpora como Anabel Fernández Sagasti y el líder de Protectora, José Luis Ramón. Además, se espera la participación de Jorge Difonso, diputado electo del demarchismo y uno de los primeros seguidores de Massa en Mendoza, quien mantendrá una conversación crucial con el candidato antes de sumarse a la agenda del miércoles.
Leé más: Presentaron el Presupuesto 2024: las claves del proyecto
La agenda de Sergio Massa en Mendoza indica que llegará el miércoles 11 por la mañana y se dirigirá a San Juan después del almuerzo. Durante esas pocas horas, el candidato y ministro de Economía se reunirá con gran parte de la dirigencia de la oposición local. En este contexto, se mostrarán junto a él los candidatos al Congreso, Martín Aveiro y María Amalia Granata, así como intendentes peronistas y Jorge Difonso, quien ha expresado su decidido respaldo a la candidatura de Massa.
Gabriela Lizana, encargada de la agenda del ministro, explicó que la visita tiene como objetivo impulsar los ejes de campaña de Massa, centrados en fortalecer la producción, fomentar el desarrollo de las pymes, generar empleo genuino y agregar valor a la producción local para facilitar el ingreso de divisas a la economía argentina. La visita contará con la presencia del embajador Daniel Scioli y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren.