La única sobreviviente de la tragedia fue una mujer, quien se encuentra internada en un hospital de la vecina provincia.
Tres mendocinos, oriundos de General Alvear, murieron en un accidente vial ocurrido este lunes en La Pampa.
Leé más: Atropelló y mató a un hombre en el Acceso Este, se dio a la fuga y luego se entregó
El hecho ocurrió alrededor de las 13.15, a la altura del kilómetro 155 de la ruta provincial 14, pasando el paraje “El Tropezón”.
Una pareja y sus dos hijos circulaban en un Chevrolet Agile cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el dominio del vehículo, despistó hacia la banquina derecha e impactó de frente contra un árbol.
Personal policial llegó al lugar, encontró el cuerpo sin vida de Daniel Varas (57 años), tendido sobre el pasto. Su pareja, Susana Rosas (54), sufrió una fractura de cadera. En tanto sus dos hijos, Claudio Rolando Valdez (33) y Pablo Rosas (29), estaban recostados a pocos metros de la banquina. Ambos tenían parálisis cerebral, sin movilidad en sus extremidades.
“No poseían lesiones visibles”, precisaron las fuentes. Incluso un médico que ocasionalmente pasaba por la ruta los examinó y determinó que “se encontraban en buen estado de salud”.
Ante ese panorama, cerca de las 14 llegó una primera ambulancia a la zona del accidente y trasladó a la mujer al hospital Segundo Taladriz, de la localidad pampeana de Toay, donde quedó internada fuera de peligro.
En tanto, los hermanos tuvieron que esperar más de una hora para que otra ambulancia los llevara al mismo centro asistencial. Pese al diagnóstico inicial, el mayor de ellos falleció minutos después de las 18, y el menor murió durante la madrugada de este martes.