El ministro de economía Sergio Massa había confirmado que los recursos llegarían el lunes. La operación se retrasó por el feriado bancario.
Tras la visita a la provincia del pasado viernes, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, había adelantado que este lunes Mendoza recibiría el dinero adeudado de los subsidios al transporte que se encuentran frenados desde febrero.
En ese contexto, según el Gobierno provincial, se habría dejado de recibir una cifra cercana a los 6.500 millones de pesos desde febrero de este año. El hecho se debe a que se encontraron inconsistencias en los datos de unos 20 recorridos de media y larga distancia que habían ocurrido entre los años 2008 y 2013. Lo que explica, porqué la Nación no envió los fondos por falta de información de recorridos de entre 10 y 15 años atrás.
A partir de allí, y en medio de una negociación que se aceleró a mediados de la semana pasada, un equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos compuesto por Manuel López, coordinador de Gabinete de la Secretaría, y Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, se reunió con sus pares del Ministerio de Transporte de la Nación.
Si bien se esperaba que los fondos llegaran este lunes a la provincia, como consecuencia del feriado bancario, no se lograron los avances con los desembolsos, aunque confirmaron que el miércoles llegarán los primeros recursos. El monto que se espera recibir es de 250 millones de pesos. De concretarse el desembolso, se comenzaría a regularizar la deuda que Nación tiene desde hace casi 10 meses con Mendoza.