El Gobierno de Mendoza anunció este miércoles una reformulación de su oferta que contempla un aumento al básico del 15% en noviembre y diciembre.
En medio de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, el Gobierno de Mendoza anunció este miércoles una reformulación de su oferta salarial. La nueva propuesta contempla un incremento al básico del 15% en noviembre y diciembre, un punto porcentual más que la anterior.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), por su parte, mantiene un paro con movilización este miércoles en rechazo a la oferta salarial del Gobierno. Desde las 9 se reunirán en el Nudo Vial y marcharán hacia Casa de Gobierno. El gremio aseguró que no ha recibido ninguna propuesta formal por parte del Ejecutivo.
Además, desde la asociación señalaron que la movilización será llevada a cabo por el lema “luchamos por la salud pública en extinción”, y solicitaron a los manifestantes que utilicen “chaquetas blancas”.
"Es una maniobra para levantar el paro. En algunos medios se habló de un punto más, pero no ha habido absolutamente ningún ofrecimiento. La medida de fuerza se realiza hoy en toda la provincia", recalcaron desde el sindicato.
El Gobierno explicó que la reformulación de la oferta salarial se debe a la previsibilidad que aporta tener aprobado el presupuesto de la Provincia y conocido el índice de inflación del mes de octubre.
"Se trata de un cambio que busca calibrar los incrementos salariales con las proyecciones de inflación, caída de los recursos coparticipables, cambios en la recaudación propia y demás gastos de funcionamiento del Estado", señalaron desde el Ejecutivo.
La nueva propuesta salarial del Gobierno de Mendoza se suma a los aumentos del 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, que ya habían sido acordados con los gremios estatales.