Desde Zoonosis investigan el curioso caso ya que se trata de animales que transmiten importantes enfermedades.
Miercoles, 15 de Noviembre de 2023
El Departamento de Zoonosis de Mendoza despertó una importante alerta en el departamento de Las Heras. Se trata del caso de un niño que fue mordido por un murciélago.
Tras el ataque, el pequeño tuvo que recibir una dosis de la vacuna antirrábica de manera urgente. Debido a esto, desde Zoonosis comenzaron un análisis e investigación del caso porque el especímen que mordió al niño fue matado y arrojado hacia un descampado, cuando lo encontraron estaba en alto estado de descomposición.
Los expertos en la preservación de estos organismos señalaron que, a pesar de su papel crucial en el control biológico de las plagas de mosquitos, son portadores de enfermedades y no deben ser objeto de domesticación.
“Hoy vacunamos a un niño mordido por su mascota, un murciélago. Fin del comunicado”, expresó Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones de Mendoza en su cuenta X (antes Twitter). Luego de esto, detalló que el pequeño le relató que recibió la mordida cuando quiso rescatar al animal.