Mendoza, de de

Mendoza TIempo

Mendoza vivirá una ola de calor prolongada: la máxima llegaría a 42 grados

El calor se sentirá a partir de este jueves en toda la provincia.

Jueves, 7 de Diciembre de 2023

El pronóstico del tiempo para Mendoza indica la llegada de una prolongada ola de calor que podría extenderse al menos hasta el 20 de diciembre. Durante este periodo, se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar los 42 grados Celsius.

Leé más: Finde XL: así será el operativo de seguridad en la provincia


Aún no se puede determinar si esta ola de calor se sumará a la típica de la época navideña. Lo que si se sabe con exactitud es que las mínimas podrían descender hasta los 25 grados. 

Los especialistas ya comenzaron a dar detalle de la ola de calor. Federico Norte aseguró que desde este jueves "empieza en un período de mucho calor".

"Pero desde el lunes empiezan mínimas y máximas muy altas, se instala una onda de calor que va a durar muchos días y no sé si se mezcla o no con la famosa onda de calor de Navidad porque no hay modelos meteorológicos que digan por ahora qué va a pasar en la fecha navideña", sumó Norte.

Entre los datos anunciados, se indica que el calor importante será hasta el 20 de diciembre por lo menos.  

Las temperaturas para los próximos días

Para este jueves, se espera una máxima de 33 grados después de una mínima de 18 grados. En cuanto al viernes, la temperatura mínima se situará en 17 grados, mientras que la máxima alcanzará los 34 o 35 grados, con posibles tormentas hacia la tarde o noche.

El sábado se anticipa una leve disminución en la temperatura máxima, llegando a 32 grados, ya que estará parcialmente nublado, con una mínima de 20 o 21 grados.
El domingo, se prevé una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 35 grados.