Bajó la compra de carne y disminuyeron los precios
Desde las cámaras locales aseguraron un 10% menos en los valores.
Viernes, 22 de Diciembre de 2023
El fin de año llegó con una crisis en Argentina y los ciudadanos intentan darse los gustos a pesar de los altos valores de los productos. A pesar de esto, las compras de cortes de carne han bajado y con ello los precios.
Los costos aumentaron significativamente, no hay productos disponibles en los estantes y las personas compran solo lo necesario. Por esta razón, la baja en compras ha afectado las industrias y provocó que los valores se coloquen un 10% por debajo de hace unas semanas.
Según lo indicado por los empresarios, ciertos cortes experimentaron una reducción del 10%. Entre ellos, destacan la tapa de asado y la tapa de nalga, que actualmente tienen un precio de 5.600 pesos.
Desde los comercios, los trabajadores aseguran que la gente no está pensando tanto en los festejos porque le preocupa el panorama general del país. Al analizar cuál es el corte más demandado en carne de res, el comerciante afirmó que el asado sigue siendo popular, a pesar de que su precio oscila entre los 4.900 y 6.500 pesos por kilo.
Por otro lado, muy diferente a lo que ha sucedido con la carne de vaca, el pollo ha sufrido un aumento del 15% durante este viernes.