Se termina la primera semana del año, marcada por temperaturas muy elevadas. Este viernes no será la excepción y se espera una jornada de calor agobiante. Además, hay alerta por tormentas en algunos departamentos.
En el comienzo de lo que será el primer fin de semana del 2024, se espera que para este viernes el calor sofocante se mantenga y además continúa el alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo en algunos sectores de la provincia de Mendoza.
Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa un día muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas. La máxima podría llegar a 37°C y la mínima a 24ºC.
Leé más: Violento choque en el Acceso Este dejó como saldo 14 heridos
El sábado, la temperatura descenderá levemente, con una máxima de 32°C y una mínima de 23°C. El cielo estará parcialmente nublado, con inestabilidad hacia la noche. Los vientos serán moderados del sudeste.
En el ocaso de la semana, se prevé que para el domingo, la temperatura ascienda nuevamente con una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado, en lo que será una jornada inestable.
Se recomienda a la población tomar medidas de precaución ante las condiciones climáticas adversas, como tormentas y vientos fuertes.
Desde Defensa Civil emitieron un nuevo alerta por calor extremo y probabilidad de tormentas en diferentes puntos de la provincia de Mendoza.
"Altas temperaturas para el día de hoy" indica el comunicado. Además, anticipa "Probabilidad de tormentas con ocasional caída de granizo, comenzando en el costado Oeste de Valle de Uco y zona Sur, luego en los departamentos de zona Este y posiblemente Gran Mendoza, prolongándose hasta la madrugada del 06/01".
Consejos para protegerse de las tormentas