Mendoza, de de

Mendoza Festival

Tunuyán: qué decisión tomó el municipio con el Festival de la Tonada

Tras evaluar su realización por la crisis macroeconómica, desde la comuna anunciaron que el evento se realizará, pero con algunas modificaciones.

Martes, 9 de Enero de 2024

Luego de evaluarse su realización o no, finalmente el Festival Nacional de la Tonada se realizará los próximos 3 y 4 de febrero en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Será la edición número 42 y tendrá algunas modificaciones con el objetivo de recortar gastos.  


Leé más: Se confirmó la encefalomielitis equina en Mendoza: dieron positivo muestras de dos caballos fallecidos


"Después de varias reuniones, como equipo decidimos realizar el Festival Nacional de la Tonada en un formato adaptado que nos permita darle continuidad y la jerarquía que se merece", anunciaron desde la comuna para confirmar la realización de uno de los festivales más importantes del Valle de Uco. La modalidad será más acotada, no solo en días, sino también en grilla de bandas. Serán dos días de festival, uno de ellos estará dedicado a la Vendimia departamental y el otro será con números folclóricos y una grilla con algunas bandas confirmadas.  


MDN


Para este 2024, se confirmó que el festival abrirá el sábado 3 de febrero con la Fiesta Departamental de la Vendimia y la Elección de la Reina, y para el esperado cierre contrataron a la popular banda de rock pop Estelares. 

Y el domingo 4 de febrero se realizará una noche de Tonada a pleno con números artísticos locales y provinciales, la presencia del humorista tucumano Oficial Gordillo, y el plato fuerte de esta edición estará dado por la actuación del grupo Jujeño de folclore Los Tekis. El escenario natural seguirá siendo el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. 



"Con un gran esfuerzo y responsabilidad queremos proteger nuestro patrimonio cultural e histórico, preservar un recurso turístico fundamental que activa nuestra economía y genera oportunidades para nuestro pueblo, como así también darle a toda la comunidad un espacio de disfrute y diversión durante dos días, que nos permita encontrarnos, festejar y recargar esperanzas en un tiempo que nos demanda tolerancia", desde la municipalidad.