Vecinos de Luján de Cuyo denunciaron la quema de árboles añosos
La queja fue realizada a través de las redes sociales. Piden apoyo de la gente de la zona.
Martes, 9 de Enero de 2024
Un conjunto de vecinos ha hecho pública una denuncia a través de redes sociales y cadenas en el servicio de mensajería WhatsApp, señalando que se lleva a cabo una quema injustificada de árboles antiguos de Aguaribay en Luján de Cuyo.
Según las imágenes compartidas, el incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Matheu y Cubillos, en el mencionado departamento. Los vecinos señalaron a nuevos proyectos inmobiliarios que están en desarrollo en esa área como responsables de la quema injustificada.
Las personas que viven en los alrededores de la zona, expresaron: “Es hora que nos pongamos de pie y defendamos lo único que nos puede proteger ante el calentamiento global… Nuestros árboles”. Asimismo apostaron a que otros vecinos también denuncien en caso de ver otra quema de árboles.
Hasta el 12 de abril, la Fundación Arteba se encuentra en nuestra provincia desarrollando Conexión Arteba, una nueva iniciativa de alcance nacional que promueve la producción y la difusión de las artes visuales en Argentina.
El Ministerio de Energía y Ambiente financió la obra con el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior. Beneficia a más de 200 familias y mejora notablemente la calidad del servicio eléctrico y la iluminación del barrio.
Uno de los líderes de la central obrera, Andrés Rodríguez, cuestionó al sindicato liderado por Roberto Fernández por no haber adherido a la huelga. Además, le reclamó a la Casa Rosada que los convoquen a dialogar.
El brasileño volvió a referirse a sus explosivas declaraciones previas al clásico ante Argentina y sostuvo su postura tras la goleada sufrida en el Monumental.
En el reencuentro entre Palermo y los Barros Schelotto, el Fortín vapuleó 4-0 como visitante a los paraguayos, gracias a un doblete de Romero y tantos de Maher Carrizo y Pizzini. Cero de 6 para el 'Titán' en la Copa.
Francisco recibió sin oxígeno a Carlos III y Camila, pero al día siguiente usó asistencia respiratoria para recorrer la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Esto será el 16 de abril desde las 17.30 en el MMAMM, ubicado en plaza Independencia. La propuesta está destinada a infancias de 7 a 12 años que quieran compartir un entretenido momento e incentivar su creatividad en el aprendizaje.
El acuerdo posiciona a la capital mendocina como uno de los cinco municipios seleccionados en todo el país para formar parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es diseñar un plan de acción a cinco años orientado a mejorar las políticas públicas y la atención integral destinada a niñas y niños de 0 a 5 años.