Mendoza, de de

Mendoza Política

San Rafael: los afectados por granizo no recibirán ayuda nacional

Así lo reveló Hebe Casado luego de analizar la situación tras las tormentas.

Viernes, 12 de Enero de 2024

El temporal de granizo que afectó varias áreas de los departamentos de San Rafael y General Alvear el jueves pasado resultó en pérdidas para casi mil productores. En respuesta, la vicegobernadora Hebe Casado, acompañada de dos ministros del gabinete de Alfredo Cornejo, visitó la zona y anunció una asistencia de $50 millones en fungicidas. 

Leé más: Se confirmaron dos nuevos casos de Encefalomelitis Equina en San Rafael
 
 

Además, habilitó el acceso al Seguro Agrícola con el objetivo de proporcionar ayuda económica concreta a cada uno de los afectados. Casado también advirtió que el Gobierno nacional no enviará fondos para estas situaciones, expresando: "La respuesta que tenemos es "no hay plata"".

Después de la reunión en la que también estuvieron presentes legisladores, concejales y autoridades municipales, Casado expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que el Gobierno provincial se puso a disposición del municipio para colaborar de manera conjunta y ofrecer soluciones "rápidas y eficientes".

Como medida inicial, se atenderá a 684 productores en San Rafael y otros 240 en General Alvear, proporcionándoles oxicloruro de cobre para mitigar los problemas fitosanitarios y prevenir enfermedades, a través del Iscamen. Además, se ha puesto a disposición el acceso al Seguro Agrícola, instando a los productores a presentar sus denuncias para buscar asistencia económica.

Para finalizar, la vicegobernadora fue sincera y expresó: “La verdad es que en esta situación no sabemos que nos viene desde la Nación, está todo muy en ascuas. La respuesta que tenemos siempre es ´no hay plata´”,