Mendoza, de de

Mendoza Destacado

Cultura recibió con honores al campeón argentino de malambo

Marcos Vázquez se coronó en el Festival Nacional de Malambo Laborde 2024 y festejó en la sala Elina Alba de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Jueves, 18 de Enero de 2024

En la tarde del miércoles, el mundo de la danza folclórica de Mendoza celebró la obtención del primer puesto del Festival Nacional de Malambo Laborde 2024, que quedó en manos del oriundo de Guaymallén Marcos Vázquez.

Leé más:  Adrián Suar habló sobre el cierre de Polka: "Me tengo que reinventar"


El acto se llevó a cabo en la Aala Elina Alba de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. Hasta allí arribaron compañeros de danza, artistas y público en general que ovacionaron a Marcos Vázquez por ser el primer mendocino que logra obtener el campeonato que ya va por su edición número 56. El evento fue conducido por Claudia Fabiana Rodríguez, oriunda de La Paz, y también campeona de locución y animación de escenario del Festival de Laborde 2015.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que “esta es una jornada de alegría para la cultura de Mendoza, porque en la figura de Marcos se empieza a escribir una historia que está cimentada por mucha gente. Por eso este premio es también un reconocido homenaje a todos aquellos que han transitado por el mundo de la danza y el malambo en Mendoza”.

“Ojalá que este logro que obtuvo Marcos a nivel nacional sirva para alentar la difusión de la danza folclórica en toda la provincia” agregó Gareca.

MDN


La emoción del campeón

Marcos Vázquez pisó el escenario de la Sala Elina Alba y durante tres minutos dio una muestra de por qué el país reunido en Laborde lo eligió como el mejor en su estilo. Después de la ovación y el sentido beso a la copa obtenida, el bailarín agradeció a sus compañeros y amigos además de su familia, “quienes son los que me hacen el aguante”, indicó. Y finalizó su agradecimiento con un “¡Viva Cuyo!” que retumbó en la sala.

Después de recibir un equipo de mate, una tabla para asado y un cuchillo de parte de Diego Gareca, Vázquez obtuvo una muy buena noticia de parte del funcionario: será el encargado de abrir la noche del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.