El comercio, los bancos y el transporte fueron tres de los sectores que adhieren al paro este 24 de enero. Además, casi la totalidad de los vuelos que operan con Mendoza fueron cancelados.
Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo el primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno del presidente Javier Milei, en señal de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia. Al paro se unirá el sindicato de choferes de micros, empleados bancarios y empleados de comercio, lo que provocará restricciones en la prestación de servicios.
Leé más: Semana clave para el Gobierno, que busca cerrar acuerdos para votar la Ley Ómnibus
Si bien la medida de fuerza tendrá su epicentro en Buenos Aires, con una concentración frente al Congreso de la Nación, en Mendoza, las manifestaciones serán frente a la Legislatura provincial.
Los gremios que adhieren al paro en Mendoza son los nucleados en: CGT, en las dos CTA (Autónoma y De Trabajadores) y ATE. También se suma el gremio privado del Centro de Empleados de Comercio (CEC), FADIUNC y Sadop, entre otros.
Desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), confirmaron su adhesión al paro, Pero el servicio no se vería resentido en sus frecuencias y horarios, ya que se trabajará con normalidad. Así lo confirmó El secretario del gremio de Sipemon, José Micca.
Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), gremio al que mayoritariamente están afiliados los empleados de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), también se sumarán a la medida y habrá suspensión de actividades durante este miércoles.
Desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza anunciaron su adhesión al paro mediante un comunicado.
La Asociación Bancaria también se sumará a la medida de fuerza. Lo anunciaron a través de un comunicado en el que expresan su rechazo al DNU "Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto". En los bancos, la medida de fuerza comenzará a partir de las 12.
Casi todos los vuelos que operan con la provincia de Mendoza este miércoles 24 de enero fueron cancelados por la medida de la Confederación General del Trabajo.
Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron todos sus servicios de hoy, mientras que la "low cost" Flybondi informó que operará 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y canceló seis, como consecuencia del paro de 12 horas convocado por la CGT a partir de este mediodía. La medida afectó a varios servicios que operan en la provincia de Mendoza.