Cómo se encuentra la Ruta 7 tras el alud por la tormenta
Continúan las alertas en Alta Montaña y las autoridades se mantienen expectantes.
Lunes, 22 de Enero de 2024
Aunque la circulación está permitida con normalidad en el Corredor Internacional que conecta Mendoza con Chile por la ruta 7 y a través del Paso Internacional Cristo Redentor, la alerta no ha disminuido. Por el contrario, persiste.
Después del deslizamiento de tierra que afectó la ruta durante la tarde del pasado domingo, la vía se encuentra despejada desde las 22 horas de anoche. A pesar de ello, las máquinas de Vialidad Nacional aún continúan trabajando en la banquina y a los costados de la ruta.
Afortunadamente, no hubo ningún automóvil o vehículo atrapado en el lodo ni tampoco fueron arrastrados durante la tarde de ayer, domingo 21 de enero. No obstante, alrededor de 100 vehículos quedaron varados en la zona de Los Árboles (Potrerillos), a la espera de la normalización del tráfico para poder cruzar a Chile.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz se mostró expectante por los pronósticos de tiempo que podrían empeorar la situación. “Hay pronóstico y amenazas de lluvias durante varios días, lo que nos hace mantener a todo el equipo en alerta. Tanta nieve y tanta lluvia, una tras otra, termina por aflojar por completo toda la tierra y es lo que llega como alud. Por eso estamos atentos ante la posibilidad de que se produzcan otros aludes”, comunicó.
Además, el funcionario indicó: “Existe un mecanismo de observación respecto a la montaña. Y si bien no se puede atacar ni evitar un alud, se puede prever. Y es parte de este mecanismo de cuidado y trabajo responsable”.