Mendoza, de de

Mendoza Tiempo

La ola de calor podría marcar temperaturas máximas de 40 grados

Según los especialistas, podría ser la más intensa desde que se tiene registro.

Martes, 23 de Enero de 2024

Una onda de calor extraordinaria y persistente se ha establecido y se espera que se intensifique en los próximos días. Esta podría ser la onda de calor más prolongada registrada hasta el momento.

Leé más: Una mujer murió en la playa tras ser alcanzada por un rayo


Según el pronóstico del tiempo en Mendoza, este fenómeno podría extenderse por más de dos semanas, con la particularidad de que las temperaturas mínimas se situarán entre 27 y 28 grados, mientras que las máximas no descenderán de los 40 o 41 grados.

El especialista en meteorología, Federico Norte, habló al respecto y dijo: "A partir de ahora y por varios días, quizás más de 2 semanas, las mínimas estarán por encima del promedio normal tanto para fines de enero y como para principios de febrero".

Asimismo, habló sobre el fenómeno de la ola de calor y aseguró que "va a ser muy prolongada, quizás la más prolongada y extensa desde que se tiene registro". En cuanto a los detalles, agregó: "El calor va a ser muy intenso. Las mínimas van a andar entre los 27 y los 28 grados la semana que viene, sobre todo los últimos días del mes y los primeros días de febrero. Y las máximas van a estar varios días arriba de los 40 o los 41 grados".

Para terminar, sumó datos que ha obtenido en toda su carrera y análisis de las temperaturas y los cuales puede comparar con los actuales. "Ondas de calor de más de 15 días yo no tengo registro en Mendoza que haya ocurrido. Si esto es lo que ocurre, será la más larga desde que se tiene registro", confesó.