Además suman a la medida La Bancaria y el CEC
La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, dio declaraciones a medios de prensa: "Adherimos al paro y a la jornada de lucha convocada por la CGT y la CTA, tanto en el Gran Mendoza como en el Sur. Nos preocupa el aumento desmedido de los precios de los combustibles, las tarifas y los alimentos, que representan un gran problema para los trabajadores. Queremos visibilizar el ajuste que estamos viviendo y, principalmente, la pérdida de nuestro poder adquisitivo".
El SUTE se unirá a la manifestación como parte de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Gustavo Correa, secretario gremial del sindicato. A partir de las 13, se reunirán en la Plaza Italia y marcharán junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hasta la Legislatura.
En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), Roberto Macho, consideró que hará un alto acatamiento del paro en los efectores públicos provinciales y nacionales.
En cambio, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) ha decidido no sumarse al paro, argumentando tener abierta la paritaria a nivel provincial.
Se espera un amplio operativo policial en colaboración con la Municipalidad de Ciudad para esta marcha, como ha sido el caso en manifestaciones anteriores, según anticiparon desde el Ministerio de Seguridad. La Legislatura provincial amaneció rodeada de vallas este miércoles.