Un hombre de 33 años murió tras recibir un balazo en el pecho. Los vecinos incendiaron la casa de los autores y los bomberos que llegaron a sofocar las llamas fueron ferozmente agredidos.
Una noche de terror se vivió este miércoles en el Barrio Las Margaritas del departamento de Luján de Cuyo en el marco de un enfrentamiento armado entre dos familias. Un hombre de 33 años, con un amplio prontuario, murió de un disparo en el pecho, mientras que su hermano, también con antecedentes, resultó herido en su pierna. Vecinos y familiares de la víctima incendiaron la casa de los autores y atacaron a piedrazos los camiones de los bomberos voluntarios que habían llegado para sofocar las llamas.
Leé más: Cornejo anunció el fin de las retenciones al vino
Fuentes policiales informaron que el hecho habría comenzado alrededor de las 21 en la casa 5 de la manzana E del barrio Las Margaritas, en la zona de Mayor Drummond. Allí se originó la salvaje pelea entre dos familias que terminó con la vida de un hombre de 33 años y su hermano herido en una pierna.
Según el relato de familiares del fallecido, identificado como Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre, de 33 años, el hombre habría salido a comprar acompañado por su hermano, cuando fueron abordados por un grupo de jóvenes con quienes arrastraban problemas de vieja data. En ese contexto se habría iniciado una discusión, que fue escalando en en violencia hasta terminar en un feroz tiroteo.
Aguirre recibió un disparo en el pecho que le produjo la muerte en minutos, su hermano Alexander sufrió una lesión en la pierna izquierda, a la altura de los gemelos. Fue trasladado y atendido en el hospital Paroissien. En tanto, los autores del crimen huyeron a bordo de un Peugeot 504 color bordó.
La víctima fatal tenía un importante prontuario por robo agravado, hurto, robo simple, portación ilegal de arma de fuego, entre otras causas cometidas entre 2009 y 2020, mientras que su hermano cuenta con antecedentes similares.
Tras el tiroteo y ya sobre la madrugada del jueves, vecinos y familiares del hombre asesinado, quemaron la casa de los presuntos autores del homicidio, lo que afectó además, a otras tres viviendas aledañas y un auto.
Leé más: Se recuperó gran parte de la mercadería robada al local céntrico el pasado domingo
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios de Luján, pero al ingresar al barrio, un grupo de 30 personas rodeó al camión de los bomberos y lo atacó a piedrazos, dejándo los parabrisas y vidrios laterales practicamente destruidos. Dos efectivos sufrieron heridas leves y, para protegerse, todo el equipo debió salir de la barriada, sin llegar a trabajar sobre las llamas.
El crimen de Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien por estas horas avanza en la detención de los cuatro sospechosos que se fugaron anoche de la escena.