Mendoza, de de

Mendoza Tragedia

Un joven de 20 años murió mientras hacía rafting: fue arrastrado en el río Mendoza

La víctima fue extraída del agua con la ayuda de un helicóptero de la Policía tras un importante operativo

Viernes, 26 de Enero de 2024

Un joven de 20 años murió este jueves tras ser arrastrado en el río Mendoza mientras hacía rafting.


Leé más: Una turista se descompensó en la cumbre del Aconcagua y murió


La víctima fue extraída del agua con la ayuda de un helicóptero de la Policía tras un importante operativo. El trágico hecho ocurrió luego de varias llamadas al 911 sobre una balsa que era desplazada a gran velocidad por la corriente del río, se activó el protocolo de rescate.

El joven, identificado como Nicolás Ciro Cottier Aguirre (20), era empleado de una empresa de rafting y en horas de la tarde estaba realizando una bajada de rutina junto a otros compañeros. En el trayecto, el gomón en el que viajaban se dio vuelta (aparentemente en plena crecida), y el chico cayó al agua.

En un primer momento, al lugar se arribaron efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central. Pero debido al gran caudal de agua solicitaron el apoyo del helicóptero Halcón 1.

Los oficiales del Cuerpo de Aviación Policial (CAP) que tripulaban la aeronave lograron ver al hombre a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco.

Dadas las circunstancias, y para no poner en peligro a los oficiales y a los civiles que estaban en tierra, los efectivos del CAP realizaron la extracción del hombre y lo trasladaron hasta la Playita de Luján.

Una vez allí, personal del Servicio de Emergencias Coordinado le practicó maniobras de RCP pero el joven finalmente falleció.