El gobernador de Mendoza se expresó sobre la resolución que le quita los aportes al transporte público
Leé más: Paritarias 2024: Se realizó una nueva reunión entre el Gobierno y AMPROS
"Que el Gobierno se retire de los subsidios al interior es una decisión que tenían que tomar los gobiernos en algún momento. Pero no se retira totalmente a AMBA, porque el comunicado oficial dice que "disminuye" e invoca pactos fiscales". Eso, explica Cornejo, es "faltar a la verdad porque en "esos pactos se tendía a la eliminación pero de todas las jurisdicciones" por igual.
El Gobernador afirmó que "el orden fiscal debe ser equitativo" y además aseguró que su posición es la de "mantener el subsidio" porque cambia conductas sociales.
El Gobierno Nacional dio de baja el Fondo Compensador del Interior, el cual llegaba a las empresas prestatarias del servicio de transporte en las provincias. Esta medida impacta en los fondos que recibe la provincia de Mendoza, en donde el boleto actualmente cuesta $200.
Desde el Ejecutivo Provincial aseguraron que solo el 10% del costo es cubierto por subsidios de Nación, ya que el resto es cubierto en un 10% por recaudación y el otro 80% de las arcas de la provincia.
Desde Casa Rosada aseguraron que este aporte se concentrará en la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).