Por el momento, la fiesta se realizará el día sábado.
En virtud de la alerta meteorológica que rige para el departamento de San Rafael y los diferentes pronósticos que coinciden en alta probabilidad de precipitaciones y ocasional caída de granizo, el Municipio de San Rafael resolvió suspender la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos, eventos previstos para este viernes.
Leé más: Entradas para la Vendimia: cuándo estarán a la venta y cuáles serán los valores
Durante una reunión que encabezó el intendente Omar Félix, se ha priorizado resguardar la integridad de todos los que forman parte de dichas celebraciones y del público en general. Además, se han seguido recomendaciones oficiales impartidas por Defensa Civil de la Provincia y el homónimo organismo municipal.
“Evaluando la alerta del Servicio Meteorológico y Defensa Civil provincial y para no generar situaciones de riesgo para asistentes, representantes y artistas, decidimos suspender el evento y estamos evaluando los pronósticos de cara a lo que se hará con el acto central”, detalló el secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien remarcó que “el objetivo es que el público disfrute la fiesta y los artistas estén seguros sobre el escenario”.
Finalmente planteó que “por el momento la fiesta se mantiene para este sábado, pero –en caso de ser necesario- el fin de semana extra largo nos da la posibilidad de moverla a un día con pronóstico favorable”.