Mendoza, de de

Mendoza Educación 

La DGE garantizó bancos para los aspirantes a primer año

Hay 1.200 chicos que no eligieron ninguna escuela 

Lunes, 12 de Febrero de 2024



El gobierno escolar registró 1.200 jóvenes que por el sistema GEM no están inscriptos en escuelas pertenecientes de la DGE para comenzar primer año. Los que no tengan banco asignado deberán acercarse a las supervisiones para que estas les garanticen un lugar para comenzar la secundaria.

La Dirección de Educación Secundaria comunica a las familias que finalizaron las cuatro instancias de inscripción para estudiantes que ingresan a primer año de la Secundaria. Desde la dirección registraron que 32.000 estudiantes fueron inscriptos para comenzar la secundaria en las diferentes instancias que propuso la DGE.

El director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, dijo que 1.200 estudiantes quedaron sin banco según los datos del GEM. "Algunos jóvenes son de escuelas privadas y otros de estatales. Entendemos que muchos están inscriptos en escuelas que no pertenecen a la DGE. Para las familias que no han logrado asignarle a su hijo o hija ya pueden acercarse a las supervisiones más cercanas a su domicilio a partir de 14 de febrero para ver dónde pueden inscribir a sus hijos", confirmó Moreno.

"Los supervisores ya cuentan con el listado de los estudiantes que están sin banco y van a ayudar a las familias informando donde hay lugar para que comiencen los estudios secundarios. Es muy importante que las familias vayan a tramitar un lugar para que comiencen las secundaria", concluyó el director de educación de Nivel Secundario.