Las mejoras incluyen otros detalles de urbanización como veredas, esquinas, rampas, alcantarillas, luminaria LED y cartelería.
La trama vial de Guaymallén tiene un nuevo e importante punto de interconexión: el municipio abrió el tramo de la calle Pascual Toso, en el tramo comprendido entre Francisco de la Reta y Carlos Pellegrini del distrito San José.
La intervención fue integral e incluyó veredas, cordón y banquina, esquinas, rampas, alcantarillas, luminarias LED y detalles de urbanización.
Leé más: El Gobierno transfirió la totalidad de los fondos para la reconstrucción de Plastiandino
Como paso inicial, la Municipalidad de Guaymallén procedió a la expropiación de dos propiedades completas, una sobre calle Pellegrini y otra sobre Francisco de la Reta, así como otras cuatro de forma parcial para desarrollar las ochavas.
La prolongación de la arteria requirió el levantamiento de suelo existente. Luego, la intervención prosiguió con la construcción de cordones y veredas sobre ambas márgenes y, finalmente, se pavimentó la superficie. Este paso tuvo que realizarse de cero y, por lo tanto, implicó conformar la base estabilizada, perfilarla, nivelarla, compactarla, imprimarla y aplicarle una capa de concreto asfáltico en caliente.
De esta manera se han optimizado las condiciones de transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para el tránsito vehicular como para los peatones.