La propuesta salarial consiste en el incremento de 16% en febrero y 16% en marzo. Con este acuerdo, ya son 17 los sectores que aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial.
En la jornada de este lunes, los representantes gremiales de Empleados Judiciales aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.
Leer más: Mendoza y San Juan acordaron destinar el 17% de la producción vitivinícola
La misma decisión adoptaron los trabajadores que se desempeñan en DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También los agentes nucleados en SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques) y AMPROS.
En este sentido, la directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó: “Nos hemos reunido con los empleados judiciales quienes han aceptado la propuesta número 2, que consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo de 16% para cada mes. Y se suma a lo ya percibido durante enero. Estamos totalizando 17 acuerdos en la Administración Pública”.