Diversión Nocturna controlará festejos clandestinos por el "UPD"
Se trata de las celebraciones realizadas por el "Último primer día" de los estudiantes del nivel Secundario.
Martes, 27 de Febrero de 2024
El Último Primer Día (UPD) se aproxima y los adolescentes de quinto curso ya tienen todo listo para reunirse en la noche de este martes y festejar el comienzo de su año escolar final.
Con el objetivo de evitar encuentros secretos y el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, el departamento de Diversión Nocturna del Ministerio de Seguridad, ha diseñado un plan que contará con entre 25 y 30 inspectores llevando a cabo las controles correspondientes.
Aunque se trate de un día especial, todos los estudiantes deberán regresar a las aulas el miércoles 28 de febrero por lo que desde Seguridad intentarán que todos lleguen en condiciones a los establecimientos educativos.
Por ello, el plan no solo contempla inspecciones gubernamentales, sino también sanciones monetarias para los padres de menores que sean hallados en estado de ebriedad, de acuerdo con lo establecido en el Código de Contravenciones de la provincia, Ley 9099. Además de las implicaciones financieras, las penalizaciones podrían conllevar trabajo social y períodos de arresto de 15 a 60 días.
Desde Diversión Nocturna, el encargado Alejandro Pozzi expresó: “Las multas pueden ser de 400 mil a 3 millones de pesos”. Además, aseguró que los controles comenzaron el fin de semana pasado y se extenderán hasta el próximo.