Mendoza, de de

Mendoza Salud

Bajan los casos de Covid-19 pero aconsejan completar las dosis de vacunas

La internación se redujo en un 10%.

Jueves, 7 de Marzo de 2024

A principios de 2024, se registraron casos confirmados de COVID-19, lo que llevó a las autoridades sanitarias a fortalecer nuevamente el sistema de salud para prevenir complicaciones. En Mendoza, el gobierno reconoció que los casos positivos de la enfermedad están disminuyendo, pero continúan alentando a la población a vacunarse.

Leé más: La consulta médica en marzo aumentó y quedó en $13.500


La directora del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Andrea Falaschi, confirmó esta disminución en la curva de casos positivos en los diversos centros de salud y hospitales de la provincia.

La funcionaria habló con los medios de comunicación e indicó: “Está bajando la positividad en las áreas de internación en los efectores públicos en un 10% en la semana 9 desde el inicio de año. Tenemos aún personas internadas pero son personas con factores de riesgo y su cuadro se puede complicar sino se los interna”.

Por otro lado, Falaschi añadió que “en el caso de las atenciones ambulatorias, es decir que no requieren internación, la positividad también está a la baja en un 20%, ya que tuvimos un pico de 40% durante la semana 5 de este año”.