Se trata de fondos para cancelar certificados de avance de obra correspondiente a la ampliación del servicio.
Este lunes, el Gobierno de Mendoza le transfirió una suma de 2.811 millones de pesos a la Sociedad de Transporte de Mendoza, Sociedad Anónima Unipersonal de Participación Estatal, con el objetivo de cancelar certificados de obra de la ampliación del metrotranvía, que busca conectar el servicio desde Luján hasta el Aeropuerto El Plumerillo.
Estos fondos son los que la provincia consiguió a través de la emisión de bonos verdes al mercado el pasado 14 de febrero. Aquella emisión de títulos de deuda pública adicionales tipo SVS (social, verde y sustentable) fue por poco más de $3.193 millones, pero como el valor de estos bonos es de $0,883, el monto que la provincia logró captar es de alrededor de $2.819 millones.
Leé más: "Mendoza genera mucha expectativa en el mundo para realizar minería sustentable", aseguró Cornejo
“La Sociedad de Transporte de Mendoza, Sociedad Anónima Unipersonal de Participación Estatal (STM- S.A.U.P.E.) solicita transferencia de fondos, en carácter de aportes irrevocables de capital, para la cancelación de los certificados N° 04 y N° 05 de Obra Ampliación Metrotranvía de Mendoza, 3° y 4° Etapa”, indica el decreto 430 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
La adjudicación de la etapa III y IV busca agregar 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras; mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón, primero, y con Almirante Brown, después, en Luján de Cuyo, fue adjudicada a la empresa Ceosa en mayo del 2023.
Leé más: Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Newell"s y sigue en lo más alto
Por otro lado, parte de estos trabajos implican además la relocalización de más de 200 familias que han construido sus viviendas sobre el el antiguo tendido y por dónde pasaría el Metrotranvía. a inversión total para la ejecución de las etapas III y IV calculado en aquel entonces era de $36.000 millones, aunque esta cifra se actualiza de forma periódica por la inflación