En la Biblioteca Pública General San Martín tuvo lugar la reunión entre los directores departamentales y el nuevo gabinete de la Subsecretaría de Cultura.
En la mañana de este miércoles, los directores de Cultura de todos los departamentos de la provincia se reunieron con el gabinete de la Subsecretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE-, con el objetivo de delinear los conceptos generales de trabajo para todo el año. El encuentro tuvo lugar en uno de los salones de la Biblioteca Pública General San Martín, en la Alameda de la Ciudad de Mendoza.
Leé más: Unicipio presentó sus ejes de trabajo a representantes comunales
Diego Gareca, subsecretario de Cultura, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios destacando que “la intención es generar una mesa de trabajo con todos los departamentos, y que este tipo de reuniones se conviertan en un ámbito abierto a todas las propuestas”.
Más adelante, el funcionario indicó: “Hay que repensar las políticas culturales; hay que analizar la gestión y establecer vínculos para poder unir a Mendoza a través de la cultura”.
Para la Subsecretaría el principal objetivo de gestión es llevar la cultura a cada rincón de la provincia. Independientemente del color político, se procuró aunar fuerzas para poner en valor las diferentes expresiones artísticas y culturales locales y asistir a los funcionarios departamentales.
Además, durante la reunión se presentó al nuevo gabinete de la Subsecretaría de Cultura; se plantearon objetivos para afianzar los distritos culturales (teatros, bibliotecas y museos, entre otros); se priorizó darle visibilidad al trabajo cultural departamental y se escuchó a cada uno de los directores de Cultura presentes, quienes manifestaron sus realidades, prioridades y acciones.
Por último se acordó que este tipo de reuniones será de manera periódica y se llevará a cabo en diferentes departamentos.