Parte del gabinete del Ministerio de Producción participó de la nueva edición de este encuentro global de mentoreo, que este año duplicó la convocatoria de asistentes. Mendoza fue una de las 21 sedes a nivel nacional donde se desarrolló este evento que impulsa la Fundación Voces Vitales.
La subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza y las directoras de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo y de Emprendedores y Cooperativas Andrea Nallín fueron parte de la Caminata Mentoreo 2024, evento que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Congreso y Exposiciones donde se congregaron cientos de mujeres para conmemorar su día, en simultáneo con los encuentros realizados en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
La abanderada por la caminata en Mendoza, Natalia Batallán miembro de Voces Vitales comentó que “con este encuentro apuntamos a visibilizar, empoderar y apoyar a las mujeres líderes emergentes de nuestra región” y continuó “con el lema de este año que fue “Inspira la inclusión”, tuvimos mentores hombres y mujeres líderes escuchando y guiando a las asistentes, lo que generó un espacio de conversación y contención que apuntó a tender una gran red de apoyo que cambie paulatinamente la realidad actual de las mujeres en la provincia”.
Leé más: Comienza el ciclo de charlas "Mujeres en acción: Construyendo una Mendoza más igualitaria"
En el encuentro se generaron espacios de conexión y networking entre las mujeres participantes, fomentando así la creación y/o consolidación de redes que potencien el liderazgo femenino en la provincia.
Con esta dinámica de trabajo se buscó que mentoras y aprendices interactúen en áreas de desafío trabajando en un sistema colaborativo de experiencias y reflexiones, facilitando la generación de conexiones y redes que se mantuviesen a lo largo del tiempo. Algunas de las áreas en las que se trabajó fueron Desarrollo personal y profesional, Habilidades de liderazgo y de comunicación y Expansión de negocios, entre otras.
En este marco, la directora Andrea Nallim enfatizó la importancia del evento por la propuesta de vinculación entre mujeres emprendedoras y otras con más experiencia que ayudan a quienes están recorriendo el camino de emprender. En este sentido señaló que “es fundamental para la Dirección poder visibilizar a todas las mujeres que están en este evento, tanto a las que acompañan como a las que emprenden porque así potenciamos al ecosistema emprendedor mendocino”.
Por su parte, la directora Malena Carricondo que participó del encuentro por segundo año consecutivo. En esta oportunidad tuvo un rol de mentora, y señaló que “pude trasmitir los conocimientos y habilidades que adquirí en los últimos años a una aprendiz que también compartió su valiosa experiencia”.
Finalmente la subsecretaria Emilce Vega Espinoza resaltó que entre la asistencia hubo mujeres tanto del sector público como privado, de emprendedoras y empresarias. “Esto permitió crear y fortalecer una red para potenciarnos entre todas y poder así alcanzar objetivos claros en este año 2024”.
“Apoyamos este tipo de iniciativas porque creemos de vital importancia que las mujeres tengamos un espacio de encuentro, de reconocimiento y de conciencia de los lugares que ocupamos no sólo en ámbitos personales sino también laborales”, concluyó la funcionaria.