Dando cierre a la temporada estival 23-24, la Dirección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Energía y Ambiente, informó que la afluencia de visitantes de este atractivo dique embalse superó al anterior. Así se afianza como uno de los destinos predilectos de turismo interno.
El Carrizal es un sitio de gran importancia para la Provincia, ya que además de su tradición en actividades náuticas, dispone de infraestructura de servicios turísticos y recreativos para el disfrute de públicos de todas las edades. Los clubes asentados en el perilago ofrecen prestaciones que favorecen una estancia más agradable y segura para los visitantes.
Leé más: Se espera un domingo cálido en Mendoza
“Los operativos preventivos y de control que venimos implementando de forma coordinada entre la División Náutica, Bomberos y la Policía de El Carrizal, evidentemente dan sus frutos. Esta temporada no hubo que lamentar accidentes fatales y ni de gravedad. Sólo eventos de rutina. Lo cual indica que la concientización y la prevención son claves para la seguridad en los espejo de agua”, comentó el subdirector de Ambiente, Sebastián Melchor.
Durante la temporada estival, se realizaron trabajos de inspección que estuvieron a cargo del control, durante la época de verano, en este espejo de agua se receptaron aproximadamente 750 embarcaciones por semana y hubo una afluencia de 20.000 personas, fundamentalmente los fines de semana y feriados.
Como se viene efectuando en cada temporada, los operativos de los inspectores de la División Náutica se realizan con la colaboración de los Bomberos y la Policía de El Carrizal. Los mismos incluyen estrictos controles a las embarcaciones solicitando documentación -seguro, matrícula al día o licencia de conducir- además de los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación y tripulante debe portar. También se complementaron con controles de alcoholemia para evitar el ingreso al agua a cualquier embarcación o para nadar. Asimismo, se implementaron medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, en colaboración con los clubes.
La Subsecretaría de Ambiente recuerda que: