Los municipales, que reclaman un aumento del 50% en sus salarios más un bono, tuvieron un enfrentamiento con la policía.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo un paro por 48 horas de empleados de servicios de recolección y limpieza de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Lee más: Caos en el centro por la marcha del organizaciones socialesLos empleados solicitaban un aumento del 50% en sus sueldos, además de un bono de 50 mil pesos para marzo. Mientras que la propuesta del ejecutivo fue del 20% para marzo, más un bono no remunerativo del 10% para abril. Cabe recordar que los municipales recibieron un aumento del 10% en enero y se dejó fijo otro bono de 20 mil pesos.
Los empleados municipales de Godoy Cruz realizaron un paro. Gentileza Diario Los Andes.
Esta protesta es sólo de los empleados de recolección y limpieza y cabe aclarar que los servicios no fueron interrumpidos, salvo en un sector del oeste de Godoy Cruz donde en las próximas horas se realizará la recolección de residuos con un servicio extraordinario.
Lamentablemente esta protesta terminó con un enfrentamiento entre los empleados municipales y la policía. A raíz de esto el ejecutivo apuesta a abrir un canal de diálogo en los próximos días.