Una niña de 13 años fue mamá en La Paz e investigan un abuso sexual
La criatura recién nacida está internada en el Hospital Notti.
Lunes, 18 de Marzo de 2024
El pasado lunes, se hizo evidente un presunto caso de agresión sexual en Mendoza, después de que se revelara que una adolescente de 13 años dio a luz a su primogénita. El suceso tuvo lugar durante la madrugada, en el hospital Arturo Illia de La Paz.
Después del parto, que al parecer no se produjo a término, sino durante el periodo de expulsión, se determinó que tanto la madre como su hija fueran trasladadas al hospital Perrupato (San Martín) con el propósito de atender especialmente a la adolescente de 13 años, quien presentaba una leve hemorragia.
Desde el nosocomio del este, José María Llaver habló con los medios de comunicación y expresó: “Ambas llegaron en buenas condiciones médicas, pero por requerimiento de los profesionales, la mamá quedó alojada en el Perrupato, para control médico. En tanto, la criatura recién nacida fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti”.
El especialista señaló que la madre está en condición estable, aguardando su alta médica. Asimismo, destacó que está siendo acompañada por su progenitora, quien es la abuela de la recién nacida.
Respecto a la bebé, el Hospital Notti comunicó que se encuentra ingresada en la unidad de Neonatología, en estado estable y bajo observación.
Debido a la seriedad del incidente, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETIs) y el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI) han intervenido en el caso.
Es importante tener en cuenta que los menores de edad no son legalmente capaces de otorgar consentimiento para mantener relaciones sexuales. Incluso si se menciona algún tipo de consentimiento, siempre constituye un delito.