Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Cómo funcionará el comercio de Mendoza el fin de semana extra largo

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza dieron a conocer la modalidad de atención al cliente a partir del jueves y hasta el martes 2 de abril.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Desde este jueves 28 de marzo y hasta el próximo martes 2 de abril, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana extra largo de seis días. En Mendoza, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza dio a conocer funcionarán los comercios durante estos días. 

El Jueves Santo es un día no laborable y el asueto queda a criterio del empleador. La paga, en caso de que el empleado tenga que presentarse a trabajar, es la misma que en una jornada normal. Pero el Viernes Santo, es feriado nacional con alcance dominical, por lo que en caso de que el empleado trabaje, se le debe abonar doble jornal. 


Leé más: Miércoles caluroso y con alerta por tormentas fuertes


Además, desde las Cecitys aseguraron que el jueves 28 se trabajará con normalidad, mientras que el viernes se respetará el feriado religioso, por lo que los comercios permanecerán cerrados, mientras que el sábado volverá a trabajarse normalmente.

Los días lunes y martes de la próxima semana, la atención será solo mediodía y adhiere a esta metodología el 65% de los establecimientos. Sucede que el 1 de abril es feriado puente con fines turísticos y el martes 2 de abril es feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.