Mendoza, de de

Mendoza Decreto

Despidieron a un operador del 911 que subestimó una posible emergencia

Se comprobó que el ahora efectivo apartado "no indagó más para descartar la gravedad del caso, ni consideró relevante la descripción que hace el llamante en relación con el caso".

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

Roque Alberto Comisso, operador del 911, fue despedido este miércoles tras desestimar el pedido de auxilio de la familia venezolana que murió intoxicada con gas en un apartamento turístico ubicado en la calle San Juan de la capital mendocina en 2022.


Leé más: Desde el martes, el estacionamiento medido de Ciudad será un 33% más caro



El documento lleva fecha de julio de 2023 pero que fue publicado este miércoles. En el mismo, se explica: "Aplíquese la sanción de Cesantía al agente Roque Alberto Comisso" por haber transgredido con su conducta el artículo 13 de la Ley 560/73, la cual establece el estatuto del empleado público.

La muerte de Valentino González Tovar y Tilma Tovar en el apartamento Hotel Reina Victoria, cuyas instalaciones de gas no estaban en condiciones, ocurrió el 9 de enero de 2022. A los días, el radio operador fue imputado y meses después fue sumariado y, según los informes, quedó demostrada y probada "la responsabilidad del agente Comisso".

Además, se comprobó que el ahora efectivo apartado "no indagó más para descartar la gravedad del caso, ni consideró relevante la descripción que hace el llamante en relación con el caso".

La defensa del empleado no fue suficiente para contrarrestar las pruebas del caso, por lo que su responsabilidad "ha quedado demostrada y probada, dado el claro incumplimiento de los deberes de agente público, ., además de un notorio incumplimiento del Manual de Protocolo de Atención de Emergencias Médicas del Servicio de Emergencias Coordinado, lo que se traduce en una falta grave en los actos de servicio".