Mendoza, de de

Mendoza Gobierno

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo realizó más de 200 inspecciones en toda la provincia

Durante 2023 y los primeros meses de 2024 de cosecha, se desarrollaron más de 200 inspecciones en el sector agrícola en Mendoza.

Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo participó en procedimientos de inspección tanto de manera unilateral como en conjunto con otros organismos, para relevar situaciones en el sector agrícola. 

Leé más: Importante operativo de control y prevención de incendios durante Semana Santa


Para ello, fue importante la colaboración de entidades sindicales como UATRE, Fruta Fresca, SOEVA, Renatre y también organismos para el fortalecimiento del comercio transparente, como la Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Policía de Mendoza, el Senasa, municipios y Defensa del Consumidor.

Es importante señalar que el área de Inspección de la Subsecretaria de Trabajo participó en los procedimientos llevados a cabo por la Comisión Contra la Trata de personas con fines de esclavitud laboral. En ese sentido, colaboró con Gendarmería Nacional, Migraciones, Punto Focal y en las acciones de contención a víctimas de trata.

Durante la realización de todos los operativos, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo lleva a cabo el relevamiento de los trabajadores detectados y la verificación del cumplimiento de normas laborales y de higiene y seguridad por parte del empleador. También se concretan las sanciones correspondientes frente a los incumplimientos.