Mendoza, de de

Mendoza Luján

Casi 400 presos fueron trasladados a Almafuerte II

Estos convivían en Almafuerte I o en el complejo San Felipe.

Miercoles, 3 de Abril de 2024

Después de una semana de operativos intensivos en el ámbito penitenciario, este miércoles concluyó el traslado de cientos de reclusos hacia el nuevo complejo Almafuerte II, situado en Luján de Cuyo. 

Leé más: El Hospital Pereyra presentó el fanzine “Tinta Verde”


Las autoridades provinciales, incluido el gobernador Alfredo Cornejo, llevaron a cabo un acto en el polo carcelario de Cacheuta, donde compartieron novedades al respecto.

El proceso de traslado de los internos comenzó el miércoles de la semana pasada. La mitad de ellos procedía del complejo San Felipe, ubicado en la Ciudad y detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer. En este caso, el operativo involucró la utilización de microbuses del Servicio Penitenciario, escoltados por efectivos y hasta el uso de un helicóptero y dos drones de la Policía de Mendoza. El resto de los reclusos fueron trasladados desde Almafuerte I, también ubicado en Cacheuta.

Durante el acto llevado a cabo este miércoles, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad Mercedes Rus, se presentaron a 63 agentes penitenciarios que ahora prestarán servicio en el complejo Almafuerte II.