Mendoza, de de

Mendoza Paritarias

Paritarias 2024: el Gobierno provincial mantuvo una reunión con los representantes de AMPROS y ofreció un aumento para el segundo trimestre

El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores con los representantes gremiales de AMPROS. Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.


Jueves, 4 de Abril de 2024

La jornada del miércoles 3 de abril culminó con la reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de AMPROS, a quienes les acercó la nueva propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024. Consiste en un incremento salarial de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.


Leé más: Jubilados: cómo se cobrará el bono de $70.000 y a cuánto quedará la jubilación mínima en abril


Al término de la reunión, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, expresó: "Esta propuesta se suma a lo recibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 por ciento en el mes de enero, 15 por ciento en febrero y otro 15 por ciento en marzo, junto con la suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos".

"Luego de los distintos planteos que efectuó el gremio, acordamos revisarlos con nuestros equipos técnicos y reunirnos nuevamente el próximo 10 de abril", agregó la funcionaria. Es importante destacar que, a principios de 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días.


MDN


En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000, e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.