El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores con los representantes gremiales de AMPROS. Pasaron a cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.
La jornada del miércoles 3 de abril culminó con la reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de AMPROS, a quienes les acercó la nueva propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024. Consiste en un incremento salarial de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
Leé más: Jubilados: cómo se cobrará el bono de $70.000 y a cuánto quedará la jubilación mínima en abril
Al término de la reunión, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, expresó: "Esta propuesta se suma a lo recibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 por ciento en el mes de enero, 15 por ciento en febrero y otro 15 por ciento en marzo, junto con la suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos".
"Luego de los distintos planteos que efectuó el gremio, acordamos revisarlos con nuestros equipos técnicos y reunirnos nuevamente el próximo 10 de abril", agregó la funcionaria. Es importante destacar que, a principios de 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días.
En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000, e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.