Mendoza, de de

Mendoza Departamentales

Cerca de 600 dosis de diferentes vacunas se aplicaron durante Semana Santa en el Calvario

Durante dos días, se vacunaron más de 350 personas con las dosis necesarias para completar los calendarios correspondientes


Jueves, 4 de Abril de 2024

El Calvario reúne todos los años una gran cantidad de personas por la conmemoración religiosa. Es por eso que se llevó adelante un operativo territorial en el que 369 personas se vacunaron con 597 dosis. Las mismas fueron contra enfermedades como covid19, gripe y sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral).


Leé más: Cómo estará el tiempo en Mendoza este jueves


Asimismo, se completaron los esquemas de niños de 2 meses a 11 años. En ellos se aplicaron dosis contra la Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 Valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus y Meningococo ACYW. También triple Viral, Varicela, SPR, Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana), Varicela, Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular).

Igualmente, esta semana se continúa con el operativo territorial en la plaza Departamental. Quienes asistan deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación. Operativo de vacunación.

De esta manera, Godoy Cruz afianza su objetivo de informar y promover en la población la importancia de la vacunación, con una visión territorial y comunitaria. La misma es una medida fundamental en la prevención de enfermedades infecciosas.


Leé más: Jubilados: cómo se cobrará el bono de $70.000 y a cuánto quedará la jubilación mínima en abril


Durante el 2023 se desarrollaron 105 operativos territoriales en distintos puntos.

Así, se priorizaron aquellos sectores sociales con mayores dificultades de acceso a la salud.

En estas acciones, 3.401 personas pudieron acceder a las dosis necesarios para completar los esquemas correspondientes.