Mendoza, de de

Mendoza Reclamo

El paro docente pasó desapercibido en Mendoza

CTERA convocó a la medida de fuerza a nivel nacional.

Jueves, 4 de Abril de 2024

De acuerdo con lo planeado, este jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llevó a cabo, por segunda vez en este año, una huelga nacional de maestros en rechazo a la supresión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a una convocatoria "urgente" a negociaciones salariales.

Leé más: Pablo Moyano amenazó con un paro de camioneros: "No se va a mover una hoja en todo el país"


En Mendoza, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) se sumó al paro nacional que duró 24 horas, y la respuesta de los maestros locales fue diversa, aunque en términos generales hubo muy poca adhesión.

Sobre este detalle habló Tadeo García Zalazar, el titular de la Dirección General de Escuelas: : “El acatamiento fue casi nulo, es decir, el 99% de los docentes asistió a sus lugares de trabajo, en tanto, el 1% que no lo hizo puede ser por enfermedad o razones personales”.

En el primer llamado a paro realizado por CTERA el 26 de febrero pasado, en Mendoza, la adherencia fue mínima, con solo un 0.6% de los maestros presentes en las aulas, según los datos recopilados por las autoridades de la DGE.