Mendoza, de de

Mendoza Paritarias

Paritarias 2024: otra jornada de reuniones entre el Gobierno y los representantes gremiales de la Administración Pública

El Gobierno de Mendoza continúa la ronda de paritarias con los representantes gremiales de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), Guardaparques, Regímenes 13 y 35.

Viernes, 5 de Abril de 2024

Este jueves 4 se llevó a cabo una nueva jornada de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de APOC, que representan a los agentes públicos de Tesorería General, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fiscalía de Estado y Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También mantuvieron encuentros con los referentes de Guardaparques, Regímenes 13 y 35.


Leé más: Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"


El Ejecutivo provincial ofreció a los representantes de APOC la nueva propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024. Consiste en un incremento salarial de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

 Al finalizar las reuniones, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, dijo: "Hemos recibido los diferentes requerimientos de parte de cada sector, sobre las áreas específicas, y nos reuniremos nuevamente el jueves 11 de abril".

En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000, e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.