Las juezas a cargo de la causa ratificaron la prisión preventiva y el ex juez deberá continuar detenido.
El Tribunal Oral Federal a cargo de la causa de Walter Bento, quien está acusado de múltiples delitos, ratificó la prisión preventiva y el ex juez federal continuará preso.
La nueva resolución fue dada a conocer este lunes por la mañana, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara la prisión preventiva dictada en la causa y a través de la cual, Walter Bento permanece detenido desde noviembre.
Leé más: Así estará el tiempo en Mendoza este lunes 8 de abril
La Cámara Federal de Casación había anulado la prisión preventiva y ordenado que el TOF revisara nuevamente la situación de Bento.
Es que para el tribunal, era ilegal la detención del ex juez debido a que aún no hay una condena firme en contra de él como autor de algún delito. En base a esto, los jueces entendieron que Walter Bento estaba detenido aún teniendo fueros y que el Jury no debería haber destituido al acusado sin tener una condena penal firme.
Este fallo generó que la defensa del ex juez pidiera su inmediata libertad y ante la falta de respuestas de las juezas del TOF se presentó una recusación para las mismas.
Este lunes, las magistradas respondieron con el rechazo a la recusación de la defensa y tras "revisar" nuevamente la situación de Walter Bento, ratificaron su prisión preventiva. Por ende, el acusado seguirá preso en la cárcel federal de Cacheuta.