A partir del arranque de la semana comienza a subir la temperatura y las máxima llegarán a los 24 grados.
Tras un domingo que amaneció mayormente nublado y frío, con una máxima de 14°C, el pronóstico del tiempo trae nuevas noticias para iniciar la semana.
Este lunes Mendoza tendrá un día nublado con mejoras en el clima. Para cortar la ilusión de los "team otoño", la segunda estación del año no pisará fuerte mañana y habrá un ascenso de la temperatura.
Lee más: Habilitaron el paso a Chile: los detalles
Para el martes se mantendrá de la misma manera y el miércoles el tiempo presentará un notable ascenso en la temperatura.
Este lunes la DACC indica que estará "parcialmente nublado" y, según el organismo provincial, se espera una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 8.
Además, el reporte meteorológico indicó un "ascenso de la temperatura", con vientos moderados del noreste. Por otro lado, los datos proporcionados aseguran que "las condiciones meteorológicas mejorarán hacia la noche".
También, este lunes rige una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por "lluvia" para el sur del territorio de la provincia por lo que se aconseja prepararse. La alerta afecta a los departamentos de San Rafael y General Alvear.
La alerta amarilla indica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Para el día martes 16 de abril, habrá un "leve ascenso de la temperatura". Para la jornada el pronóstico extendido indica que estará "poca nubosidad" con vientos moderados del noreste.
En cuanto a la temperatura, habrá una máxima de 20ºC y una mínima de 8ºC.
Luego de dos días con mucho frío, el miércoles 17 de abril se presentará un marcado "ascenso de la temperatura". Será un día de "buen tiempo" y vientos moderados del noreste. Se estima una máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 12.