Mendoza, de de

Mendoza Transporte

Se confirmó cuánto costará el boleto de colectivo en Mendoza

Luego de la audiencia pública, el Gobierno Porvincial ya sabe cuánto costará el boleto de colectivo que actuamente está en $200. Los detalles.

Lunes, 15 de Abril de 2024

Luego de la audiencia pública llevada a cabo el último 27 de marzo, el Gobierno de Mendoza ya definió cuánto es lo que costará el boleto del transporte público en la provincia. En el Gran Mendoza y San Rafael el valor será de $550, lo que representa un incremento del 175% teniendo en cuenta el valor actual de $200. 


Leé más: Grave accidente entre un camión y un colectivo en Acceso Este


Si bien la fecha en la que comenzará a regir el incremento no ha sido confirmada, se espera que en las próximas semanas se materialice esta medida. El precio actual, que responde a los costos que fueron determinados en septiembre del año pasado, está desfasado porque no pasó por la devaluación de diciembre tras la asunción del presidente Javier Milei y la suba de la inflación que ha existido desde ese mes que ronda el 90%. 

Los $550 pesos regirán para el boleto que pagan quienes circulen por el área metropolitana en Gran Mendoza y la ciudad de San Rafael. En tanto que, el boleto de colectivos de media distancia que recorren el interior de la provincia y los cuales están alrededor de los $1.000 también sufrirán un aumento,  

Entre los costos que se tienen en cuenta para aumentar el boleto, se incluye el salario de los trabajadores que se aumentan en acuerdo con el sindicato Sipemon. El segundo es el dólar, porque determina el costo de las unidades y eso afecta tanto los costos de inversión como los de mantenimiento. Además, la suba de combustibles, que ha sido constante desde diciembre.